Rallyes

- Redacción

El Monday Test calienta el Islas Canarias

Con la celebración ayer de la jornada de pruebas, típica de los lunes anteriores a las carreras del ERC, se da por iniciada la actividad en el Islas Canarias

La agenda de la semana clave del Rally Islas Canarias se adelantó a la jornada del próximo domingo. A primera hora de la mañana, el barco de Fred. Olsen & Balearia desembarcó unos 700 metros lineales con algunos de los equipos más representativos del panorama internacional y nacional en lo que al FIA European Rally Championship y al Campeonato de España, se refiere.

De ese modo, todos estuvieron listos para que el 29 de abril celebrasen el Monday Test en los alrededores del municipio de Artenara. En ese momento, el rugir de los motores comenzó a ser protagonista. La jornada de pruebas no estuvo exenta de incidentes, con varios accidentes que pondrán a prueba a los mecánicos para dejar en condiciones los coches de José Antonio Suárez y Catie Munning, entre otros.

Ese día, a las 19:30 h, Automotor Canarias - Peugeot presentó el 208 T16 R5 de Adrián García-Raquel Ruiz y cuatro unidades del modelo 208 R2 del equipo Saintéloc Racing. Media hora más tarde, en Citroën Las Palmas, Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov y Emma Falcón-Eduardo González acercaron sus respectivos Citroën C3 R5 al público local. Ambas convocatorias se desarrollaron en El Sebadal distando entre sí muy pocos metros.