Rallyes

- Claudio Luna

Mitsubishi & Porsche, en Córdoba

El Rallye Sierra Morena, penúltima prueba del Nacional de Asfalto, no contará con la presencia de los dos últimos campeones de España, Miguel Fuster y Luis Monzón, pero la emoción está servida con el duelo entre los Porsche de Vallejo y Senra, y los Mitsubishi de Meira, Pons y Pernía, entre otros.

Con el título decidido y en poder de Luis Monzón desde el pasado Rallye Villa de Llanes, las dos pruebas que restan para finalizar el año pueden estar más abiertas que nunca, sobre todo en esta de Córdoba dada la ausencia del campeón actual y del excampeón, Miguel Fuster. Ambos han decidido saltarse esta prueba en la que sí estarán Sergio Vallejo y Víctor Senra, con sendos Porsche 911 GT3, y Alberto Meira, Xevi Pons y Surhayen Pernía con otros tantos Mitsubishi.

El duelo está servido entre Porsche y Mitsubishi en el Rallye Sierra Morena (19 y 20 de octubre). La marca alemana podría tener ventaja en unos tramos que son más rápidos y anchos que lo normal, sobre los Mitsubishi Lancer Evo X, aunque estos también se han mostrado muy veloces en recorridos rápidos. Los últimos ganadores de la prueba cordobesa han sido tres Porsche y un Peugeot en los últimos cuatro años.

La gran novedad del rallye será la presencia de Víctor Senra, el vencedor del Rallye Villa de Llanes, con un Porsche 911 GT3 de RMC. Esta unidad ya salió en el Rallye de El Bierzo pilotada por Jonathan Pérez, pero problemas eléctricos le impidieron acabar. Senra podría ser uno de los grandes favorito al triunfo, siempre que la fiablidad del vehículo acompañe.