Rallyes

- Redacción

Mikkelsen renueva con Volkswagen

El noruego, que ha celebrado su 26º cumpleaños días atrás, permanece en tercer lugar en la clasificación de pilotos del WRC, habiendo sumado cuatro podios en seis pruebas en 2015.

“Es un gran sentimiento el saber que el equipo está feliz conmigo y con mi trabajo, y que quieren seguir continuando conmigo. Estoy agradecido por esta oportunidad para seguir desarrollándome en este gran equipo. Confirma que estamos en la buena dirección y nos da un impulso extra para el futuro”, comentó el piloto noruego.

Mikkelsen y su copiloto Ola Floene, que también firmó una extensión, han sido parte de la familia Volkswagen desde 2011. Ganaron el Intercontinental Rally Challenge en 2011 y 2012 para Skoda y acabaron terceros en el WRC del pasado año.

El director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito, destacó las actuaciones de Mikkelsen desde que el dio un paso adelante con un Polo R WRC en los inicios de 2014.

“Hemos conseguido un gran éxito juntos en los dos últimos años y esta temporada. Y creo que es solo una cuestión de tiempo que Andreas y Ola consigan su primera victoria. Estamos impresionados por el talento de Andreas y por la forma de análisis y estrategia con las que mira las cosas”, dijo.

Volkswagen anunció extensiones de contrato para Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala el pasado octubre. Pese a que no entró en detalles, se cree que ambos se han comprometido con la escuadra alemana hasta 2016.