Rallyes

- WRC.COM

Mikkelsen, primer líder en Suecia

Andreas Mikkelsen es el primer líder del Rallye de Suecia, segunda prueba del WRC 2014. El noruego aventajó a todos los pilotos en la super especial celebrada en Karlstad.

El joven piloto noruego ha sido el más rápido con su Polo R WRC por 0.8 segundos sobre su compañero Sébastien Ogier.

“Tenía un poco de desconfianza con mi pilotaje en las primeras curvas, porque no había probado el coche en nieve desde diciembre. Pero he tenido un buen tramo y es la mejor manera de arrancar el rallye”, dijo.

La tercera posición ha sido para Ott Tanak, que regresa al WRC tras un año de ausencia. El joven piloto estonio ha finalizado a 2.2 segundos de Mikkelsen con su Ford Fiesta R WRC seguido de Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, que han completado el top 5.

En la categoría del WRC 2, Anders Grondal ha sido el más rápido con su Subaru Impreza. El noruego ha sido 2 d´`ecimas más rápido que el gran favorito a la victoria, Jari Ketomaa.

La jornada de mañana arrancará a las 08:20 horas. Por delante quedarán seis especiales en Suecia y Noruega que completarán 60,12 kilómetros. El primer tramo, Torsby, dará inicio a las 10:54 horas.