Rallyes

- Redacción

Mikkelsen, primer líder tras la especial de Barcelona

Por primera vez en sus 50 ediciones, el RallyRACC Catalunya se ponía en marcha esta tarde en la ciudad de Barcelona con una corta especial urbana en el enclave de la montaña de Montjuïc, donde el éxito de público ha sido total para ver a los 65 coches que esta mañana partían desde el paseo marítimo de Salou, lugar desde el cual se ha dado la salida oficial.

El mejor crono en esta primera especial y líder provisional tras el primer día de competición era para el Volkswagen de Andreas Mikkelsen-Ola Floene seguidos por Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Volkswagen) y Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Hyundai). Los españoles de Hyundai, Daniel Sordo-Marc Martí, finalizaban en quinta posición.

Según la organización más de 20.000 personas han presenciado esta primera especial del rallye celebrada en pleno centro de Barcelona.

Mañana viernes se disputa la segunda jornada del 50 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España 2014. Una etapa que será sobre tierra con tres tramos a doble pasada, los dos primeros de Gandesa (7,00 km) y Pesells (26,59 km) con todo su recorrido de tierra mientras que Terra Alta (35,68 km), que cerrará ambos bucles, contará con varias zonas de asfalto incluyendo cinco cambios de superficie. La jornada totalizará 138,54 km cronometrados y los pilotos prioritarios saldrán a las especiales según la clasificación del Mundial en intervalos de tres minutos.

Clasificación provisional tras el día 1

1-Andreas Mikkelsen/Ola Floene (Volkswagen Polo R WRC), 3:39.1

2-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC), a 1.8

3-Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC), a 2.9

4-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Volkswagen Polo R WRC), a 3.1

5-Daniel Sordo/Marc Marti (Hyundai i20 WRC), a 3.6

6-Kris Meeke/Paul Nagle (Citroën DS3 WRC), a 4.0

7-Mads Østberg/Jonas Andersson (Citroën DS3 WRC), a 4.6

8-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC), a 5.9

9-Martin Prokop/Jan Tomanek (Ford Fiesta RS WRC), a 7.2

10-Hayden Paddon/John Kennard (Hyundai i20 WRC), a 8.4