Nacional de Asfalto

- J.M. Fernández Pellón

Miguel Fuster, tetracampeón

Miguel Fuster y su copiloto Nacho Aviño se proclamaron Campeones de España de Rallyes de asfalto 2012 al imponerse en la 30 edición del Rallye Sierra Morena. Un triunfo logrado por delante de Sergio Vallejo y Xevi Pons, los tres a bordo de Porsche 911 GT3.

Fuster acudía a Córdoba con el objetivo de obtener el mejor resultado posible para aumentar la ventaja de los 10 puntos que hasta este momento le llevaba al segundo clasificado, Alberto Hevia. Pero una salida de carretera del piloto de Skoda en el tramo de Posadas allanó el camino de Fuster hacia el titulo, ya que a partir de ese momento solo necesitaba acabar en tercera posición en Córdoba para alzarse de nuevo Campeón de España de Rallyes.

Sin embargo Miguel siguió compitiendo con el objetivo de lograr la victoria y alcanzar así su cuarto título nacional con un triunfo, como explicó al término de la prueba: "Me encontraba a gusto con el coche y prefería ganar el título ganando también el rallye, que no asegurar. Ha sido una temporada muy complicada, en la que tanto Hevia como Vallejo nos han hecho correr mucho, y estoy muy contento de este título. Quiero agradecer a todos los que me han apoyado por su ayuda, ya que sin ella habría sido imposible conseguir este éxito".

Mucha más información del Rallye Sierra Morena en la revista que se encuentra ya a la venta, con un completo reportaje de doce páginas sobre la penúltima prueba del Nacional 2012.