Nacional de Asfalto

- Juan Manuel Fernández Pellón

Miguel Fuster, de regreso con un Renault Clio R4

Renault España anuncia hoy su retorno al Campeonato de España de Rallyes como equipo oficial de la mano de Miguel Fuster. El de Benidorm competirá a bordo de un Clio R4.

Ya lo adelantamos hace ahora un mes en uno de los Se non e vero… del número 1618 de la edición impresa de AUTOhebdo SPORT: Miguel Fuster regresaría al Nacional de Rallyes en 2017. Si en aquel momento no estábamos autorizados a concretar la marca con la que lo haría, hoy la propia Renault lo confirma en el acto en el que presenta sus planes deportivos para la presente temporada.

Miguel Fuster y el preparador RMC llevan varios meses trabajando en este proyecto. Se trata de la construcción de un vehículo conforme a la nueva categoría R4 que recientemente anunció la FIA. Estos coches, que en cierto modo recogen la filosofía de los Maxi Rallye (N5) que desde el pasado año compiten en nuestro país, cuentan con un kit de preparación que ha sido diseñado por el preparador francés Oreca. Se trata de ccohes con motores turbo de 1.6 litros de cilindrada y tracción total.

La idea de Renault es debutar con este nuevo coche lo antes posible, pero el retraso en la homologación de estos nuevos R4 –que está previsto para octubre- llevará al equipo a construir una unidad N5 con una carrocería Renault para poder iniciar la temporada. El debut está previsto para el próximo Rallye de Ourense (9-10 de junio).

VIERNES 30 DE MAYO DE 2014 SHAKEDOWN Y PRIMERA ETAPA 50 RALLYE RIAS BAIXAS |

Miguel Fuster, que se inició en los rallyes con un Renault 5 GT Turbo a comienzos de la década de los 90, fue subcampeón de la Copa Clio en 1994 y una década después, en 2005 y 2006 condujo un Renault Clio S1600 en el Nacional, logrando el subcampeonato el segundo de esos años. Miguel Fuster posee cinco títulos Nacionales absolutos (2003, 2007, 2011, 2012 y 2015) conseguidos con vehículos de la marcas Citroën, Abarth-Fiat y Porsche.

En la presentación realizada en Madrid, Renault también desvela los detalles de sus certámenes monomarca, lease Clio Cup de circuitos y Clio R3T Iberian Trophy y Dacia Sandero Rally Cup.