Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Miguel Fuster, pone tierra de por medio en La Nucía

El piloto local lidera ante sus seguidores al término de las dos primeras secciones de la prueba alicantina. Iván Ares y Dani Solà completan los puestos de podio.

Como en casa, nunca mejor dicho. Miguel Fuster es el sólido líder del Rallye de La Nucía tras completar los dos primeros bucles de la jornada. El piloto de Benidorm encabeza la clasificación general con una renta de 14.5 segundos sobre su máximo rival en la pelea por el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, Iván Ares.

El de Ford está haciendo valer su condición de local y de buen conocedor de los tramos para disfrutar de una renta consecutiva sobre el gallo. El piloto de Hyundai no ha podido igualar el ritmo de Fuster, pero se mantiene en la segunda plaza presionándolo a la espera de poder aprovechar cualquier situación inesperada en los tramos de la tarde.

A más de medio minuto del líder se clasifica Dani Solà. El catalán, al volante de un Skoda Fabia R5, es tercero en su segundo rallye de la temporada en el Nacional de Asfalto. El cuarto lugar es para un meritorio Javier Pardo, que encabeza la clasificación de los N5 seguido de su compañero de equipo, Joan Vinyes, que cierra el Top 5 con el segundo de los Suzuki Swift R+.

Ahora turno para las asistencias antes de que los equipos afronten esta tarde otras cuatro especiales en las que se decidirán los ganadores de esta nueva edición del Rallye de La Nucía.