Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Miguel Fuster lidera con solvencia en Córdoba

El piloto de Benidorm se acuesta con más de un minuto de ventaja tras la primera etapa del Rallye Sierra Morena.

Los viejos rockeros nunca mueren. El cinco veces campeón de España, Miguel Fuster, lidera cómodamente al término de la primera jornada de competición del Rallye Sierra Morena, segunda cita puntuable del CERA.

El piloto de Ford ha sido el más rápido en el primer día de la prueba cordobesa con su Ford Fiesta R5 y aventaja en más de un minuto al segundo clasificado, Joan Vinyes. El veterano piloto andorrano ha disfrutado de una buena jornada en los tramos andaluces. EL piloto Suzuki ha estrenado con buen pie y el Swift R+ 2018 y encabeza una pelea a tres bandas por delante de Surhayen Permia y Javier Pardo.

El cántabro de Hyundai ha empezado la jornada siendo el gran rival de Fuster, pero se ha visto superado por el andorrano. Mientras que el segundo piloto de Suzuki está demostrando su talento peleando de tú a tu con su compañero.

El vigente campeón nacional, Iván Ares, no ha tenido el mejor día y una incorrecta monta de neumáticos le ha dejado sin opciones a pelear por los puestos de honor. El gallego cierra el Top 5 a la espera de iniciar la remontada en la jornada de mañana, cuando se disputen seis especiales más que sumarán más de 80 km contra el crono. 

El otro piloto de la marca coreana, José Antonio Suárez, se ha visto obligado a abandonar en el primer tramo del rallye tras sufrir una avería mecánica en su i20 R5.