Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Miguel Fuster, hexacampeón de España de rallyes

El piloto de Benidorm suma su sexto título Nacional tras finalizar tercero en el Rallye RACE Comunidad de Madrid. Victoria de ‘Cohete’ Suárez.

Los viejos rockeros nunca mueren. Miguel Fuster es la demostración de que la experiencia es clave en los rallyes y tras una inteligente actuación en la última cita del CERA ha logrado cantar el alirón por sexta vez en su carrera.

El piloto de Ford ha corrido siempre con la máxima inteligencia en una carrera que le valía con terminar en el Top 5 para ser campeón. Sin poner en riesgos su mecánica, Fuster ha finalizado tercero y de este modo ha podido celebrar su sexto campeonato, que le deja por detrás solo de dos leyendas de la especialidad en nuestro país: Jesús Puras y Antonio Zanini.

Todas las miradas se han centrado en el alirón del de Benidorm, pero el otro protagonista del rallye madrileño ha sido José Antonio Suárez. ‘Cohete’ ha dominado de cabo a rabo la prueba con su Hyundai y ha cruzado la meta del Circuito del Jarama como gran vencedor seguido de Iván Ares.

Kike Salgueiro

El gallego lo ha intentado hasta el final, pero el buen hacer de Fuster le ha impedido reeditar el título cosechado en 2017. El piloto de Hyundai, eso sí, ha disfrutado de una buena temporada, siempre muy regular y subiendo al podio, aunque al final le ha costado el no haber cosechado alguna victoria respecto a los triunfos del piloto de Ford.

A las puertas del podio absoluto se ha quedado Efrén Llarena. El piloto burgalés, debutando con un Ford Fiesta R5, no ha podido cerrar su gran actuación con un puesto en el cajón, viéndose superado por Miguel Fuster por solo 1.5 segundos.

Finalmente Joan Vinyes se ha llevado el gato al agua dentro de la categoría N5. El talentoso piloto andorrano ha terminado quinto con su Suzuki Swift R+, precediendo en la clasificación a los R5 de Daniel Marbán (Ford Fiesta) y Surhayen Pernía (Hyundai i20).

De este modo finaliza la temporada 2018 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, una campaña marcada por la nueva corona de Miguel Fuster y la vuelta al certamen de José Antonio Suárez con varios triunfos. Sin dudas, 2019 promete ser un año de emociones fuertes.

CERA