Rallyes

- redacción

Miguel Fuster gana el Rallye del Bierzo

Nueva victoria para el piloto de Benidorm, Miguel Fuster, que se ha impuesto en la XXII edición del Rallye del Bierzo – Trofeo Ciudad de Ponferrada, celebrado este fin de semana en la citada ciudad leonesa y valedero para el Campeonato de Castilla y León de Rallyes.

El piloto del equipo Auto Laca-RMC, que cuenta prácticamente sus participaciones por victorias (6 victorias en las 7 últimas pruebas que ha disputado), ha logrado subirse de nuevo a lo más alto del cajón, esta vez tras pilotar el Mitsubishi Lancer Evo X R4 preparado por el equipo RMC.

El tándem Fuster-Aviñó ha realizado un rallye impecable, marcando scratch en todos los tramos cronometrados de la prueba. La adaptación al coche ha sido óptima, y, sin arriesgar la mecánica, han conseguido acabar primeros, por delante de Félix Macías (Subaru Impreza WRS), 2º clasificado a 1:59 de Fuster, seguido de Carlos Fernández (Mitsubishi Lancer Evo X R4), 3º a 4:12.

Al finalizar la prueba, Miguel Fuster se mostraba muy satisfecho con el resultado: “Todo ha ido muy bien. Estoy muy agradecido a Roberto Méndez por haberme invitado a participar en el rallye de su casa. Me ha gustado mucho el R4 y sus prestaciones, y creo que aún puede dar más de sí. Se nota que estoy en un equipo mundialista, ya que he pedido probar una caja de cambios diferente y me la han sustituido en 41 minutos. Para quitarse el sombrero. Después de correr aquí estamos deseando que llegue el Rallye de Ferrol.”

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto se inicia de nuevo el 21 de agosto con la disputa del Rallye de Ferrol. Fuster parte como líder con una ventaja de 23 puntos sobre el 2º clasificado, Ivan Ares, y de 62 puntos sobre el 3º, su compañero del equipo RMC Cristian García.

Victoria en 'Dos Ruedas Motrices' y R3, acompañada de la cuarta posición absoluta, para Fran Cima y Alejandro López

Objetivos plenamente cumplidos para Fran Cima y su copiloto Alejandro López en el rallye del Bierzo. Al volante de su Renault Clio R3T, el joven piloto ovetense terminó a un paso del podio absoluto y se impuso con rotundidad tanto en el grupo R3 como en la categoría de 'Dos Ruedas Motrices', aprovechando además la dureza de la prueba para realizar tests en el 'setup' de su coche de cara a las siguientes citas de su programa en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto..

El rallye arrancaba el viernes por la tarde en Ponferrada con un corto tramo urbano en el que Cima, sin arriesgar lo más mínimo, era sexto de la general y segundo entre los participantes con vehículos de tracción delantera. El sábado, a Fran le bastaba con el primer paso por el largo tramo de Villafranca-Trabadelo, con casi 30 kilómetros de longitud, para situarse ya al frente de la clasificación tanto en su grupo, el R3, como en la categoría de 'Dos Ruedas Motrices', ascendiendo además hasta el cuarto puesto absoluto. Una magnífica posición que el piloto ovetense defendía durante toda la jornada, resistiendo con su Clio R3T ante vehículos de superior potencia y tracción total.

Marcando siempre cronos entre los cinco primeros en cada tramo, Fran y Alejandro completaban el duro recorrido del rallye del Bierzo en la cuarta plaza de la general scratch y lograban una clara victoria en el grupo R3 y en 'Dos Ruedas motrices', venciendo en ambas clasificaciones con más de seis minutos de ventaja.

Además del magnífico resultado deportivo, Fran y su equipo hacían pruebas muy positivas durante todo el día, ensayando nuevas soluciones en la puesta a punto del Renault Clio R3T, cuyo rendimiento era, una vez más, impecable a lo largo de toda la competición.

Después de concluido el rallye, el coche de Fran Cima ha quedado expuesto en las instalaciones de LEOMOTOR en Ponferrada, donde será un importante reclamo publicitario en las próximas jornadas para el, concesionario Renault que, junto a 'Desguaces OVIEDO', el 'Grupo Roxu' y 'Team Racing', hace posible el proyecto 2015 del joven piloto asturiano en el Campeonato de España de Rallyes y el Trofeo Ibérico Clio R3T, cuya siguiente cita será el rallye de Ferrol, a finales del mes de agosto.