Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Miguel Fuster demuestra su clase en Ourense

El piloto de Benidorm se acuesta líder de la prueba gallega con una ventaja de 22 segundos sobre Iván Ares.

La primera etapa del Rallye de Ourense ha finalizado hace unos minutos con Miguel Fuster al frente de la clasificación general. El múltiple campeón nacional ha dejado patente su velocidad en los tramos gallegos y mañana buscará su segunda victoria de la campaña en el Nacional de Asfalto.

El piloto de Ford deberá defender una renta de 22 segundos sobre el vigente campeón, Iván Ares. El gallego de Hyundai no ha podido igualar el ritmo de Fuster en el bucle nocturno, pero mañana saldrá a por todas en un rallye que siempre se le ha dado muy bien.

El podio absoluta lo completa un sorprendente Javier Pardo. El joven piloto oficial de Suzuki se ha adaptado a la perfección a las condiciones y ha conseguido batir a varios R5 con su Swift R+ N5. La cuarta plaza llegada la noche es para otro de los pilotos de Hyundai, Surhayen Pernía. El cántabro está a 19.3 segundos de Pardo y se encuentra entre medio del segundo piloto de la marca japonesa, Joan Vinyes, que cierra el Top 5.

José Antonio Suárez

José Antonio Suárez, ganador de los dos últimos rallyes del CERA celebrados en las Islas Canarias, ha quedado fuera de carrera a las primeras de cambio. ‘Cohete’ ha arriesgado con la monta de neumáticos del primer bucle y en el primer tramo, que estaba húmedo, ha sufrido un toque que le ha obligado a abandonar.

Mañana segunda y definitiva etapa del Rallye de Ourense. Los equipos afrontarán seis especiales que sumarán más de cien kilómetros contra el crono.