Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Miguel Fuster se alza con el triunfo en el Rallye Blendio Santander-Cantabria

El piloto de Benidorm no ha dado opción a Iván Ares, que se ha tenido que conformar con la segunda plaza en la antepenúltima cita del Nacional de Asfalto.

Insaciable. Miguel Fuster ha sumado un nuevo triunfo a su palmarés después de imponerse con solvencia en la cita cántabra. El múltiple campeón de España de la especialidad se ha marcado un rallye de libro, dominado casi de cabo a rabo y demostrando todo su talento en unos tramos muy complicados.

Tras saber administrar sabiamente su ventaja, Fuster ha certificado la victoria por un margen de 19.1 segundos sobre el líder del campeonato, Iván Ares. El de Benidorm, además, se ha llevado los tres puntos extras del TC+, completando así un fin de semana redondo para sus intereses.

El vigente campeón nacional se ha tenido que conformar con la segunda plaza. Iván Ares lo ha intentado, pero esta tarde ha visto como su rival era casi inalcanzable. Pese a ello, la segunda posición le ha permitido sumar unos importantes puntos de cara al final de temporada donde el título se decidirá entra ambos en los rallyes de La Nucía y Comunidad de Madrid.

El gallego de Hyundai se ha tenido que conformar con la segunda plaza. | Kike Salgueiro

Por detrás del dúo protagonista de la carrera, Bryan Bouffier ha concretado su esporádica participación en el CERA con una meritoria tercera plaza. El francés, ganador del Rallye Monte Carlo, un auténtico especialista sobre asfalto, ha puesto de manifiesto el nivel de los contendientes al campeonato y ha terminado tercero con su Ford Fiesta R5.

Surhayen Pernía ha realizado una brillante remontada en los tramos vespertinos que le ha llevado de la sexta a la cuarta plaza. El piloto local, a bordo de otro Hyundai i20 R5, ha superado por la mínima – solo 1.8 segundos – a Joan Vinyes. El andorrano, ha completado el Top 5 con su Suzuki Swift R+ y se ha llevado el triunfo entre los N5 seguido de su compañero de marca, Javier Pardo, que ha sido sexto.