Rallyes

- Redacción

Michelle Mouton apuesta por el Portugal en el norte

Michele Mouton cree que la decisión de trasladar el Vodafone Rallye de Portugal de nuevo a la zona norte del país, ayudará a reavivar la pasión de la nación lusa por su prueba del WRC.

La cita de tierra se ha venido disputando en la región del Algarve en el sur los últimos 10 años, pero para esta edición Matosinhos será la nueva sede, cerca de Oporto.

Mouton, la única mujer que ha ganado pruebas en el WRC, guarda muy buenos recuerdos de cuando el rallye se celebraba en el norte de Portugal, ya que precisamente fue allí donde logró su segundo triunfo mundialista en 1982, cuando ella y su copiloto, Fabrizia Pons, llevaron su Audi Quattro hasta la victoria.

“Para mí, el Rallye de Portugal es en el norte. Y creo que es el mismo sentimiento de los portugueses”, ha explicado Mouton, que ahora es la Directora de la FIA del WRC. “Hay mucha pasión por los rallyes y eso no lo hemos visto en el sur. La prueba estaba bien, pero creo que la pasión por la especialidad está en el norte”.

“Estoy segura que los aficionados estarán contentos de que el rallye esté de vuelta. He sido una de las personas que ha apretado a los organizadores a tomar la difícil decisión de cambiar el sur por el norte y volver al hogar natural del rallye”.