Rallyes

- Claudio LUNA

Michelin, en el WRC hasta 2016

Michelin ha confirmado su compromiso con el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA tras extender su acuerdo como proveedor oficial de neumáticos hasta el final de la temporada de 2016.

La marca francesa ha sido socia del WRC desde que tomó el relevo de Pirelli en 2011 y suministra neumáticos a la mayoría de equipos del campeonato.

El nuevo acuerdo dará mayor visibilidad a Michelin en los tramos del certamen, tanto en las retransmisiones televisivas como en los servicios digitales de WRC. Por su parte, Michelin podrá seguir utilizando contenido del campeonato en sus propias promociones.

Pascal Couasnon, director de Michelin Motorsport, ha comentado: “Esta extensión de nuestra asociación con el WRC era un paso lógico que tomar. El Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA ofrece un entorno único donde Michelin puede demostrar la calidad y resistencia de sus neumáticos, a menudo en las condiciones más extremas”.

Las últimas cifras de audiencia del WRC y una temporada que se disputa de enero a noviembre, han hecho que Couasnon no tenga dudas sobre la decisión de seguir en el certamen.

“Esta cooperación facilita de manera significativa nueva visibilidad global a lo largo de casi el año entero”, ha explicado. “En 2013, más de 600 millones de aficionados de todo el mundo siguieron el WRC por televisión y más de tres millones fueron a los rallyes. Estos números hablan por sí solos y estamos a la espera de seguir mejorando”.

Oliver Ciesla, director general de WRC Promoter, ha añadido: “Estamos encantados de continuar teniendo a Michelin a nuestro lado como socio. Podemos garantizar a Michelin un entorno atractivo en los tramos, en el parque de asistencia y en la televisión”.