Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Meritoria victoria de Iván Ares en el Rallye Villa de Adeje

El piloto gallego de Hyundai se alza con el triunfo tras soportar durante toda la prueba tinerfeña los continuos ataques de José Antonio Suárez. Enrique Cruz ha completado el podio absoluto.

El Rallye Villa de Adeje ha finalizado esta tarde después de una exhibición de velocidad de Iván Ares y José Antonio Suárez. El campeón nacional de 2017 se ha llevado el gato al agua después de haber sido capaz de rodar al límite durante toda la carrera.

Con diferencias nunca superiores a los cinco segundos, Ares ha mantenido a raya hasta el final a ‘Cohete’, que lo ha intentado hasta el último metro pero que en la isla de Tenerife se ha encontrado con una de las mejores actuaciones de siempre del gallego.

Pese a intentarlo hasta el final, Suárez se ha tenido que conformar con la segunda plaza. | Charly Lopez

Con todo, doblete para Hyundai, que ha dejado patente que sus i20 R5 son los que marcan la pauta aunque, eso sí, sin la presencia del ganador de las dos primeras citas del CERA, Pepe López y su Citroën C3 R5.

Pese a la ausencia del madrileño, que tiene su programa centrado en el Súpercampeonato y no en el Nacional de Asfalto, el rallye tinerfeño ha sido de los que crean afición y al final se ha resultado por sólo 6.8 segundos a favor de Ares.

Por detrás del dúo de cabeza ha cerrado las posiciones de honor Enrique Cruz. El conocimiento del terreno, unido a la potencia de su Porsche 997 GT3 ha hecho que el canario haya sido el único capaz de plantar cara a los R5 del fabricante coreano.

Gran actuación de Cruz, que vuelve a subir al podio ante los suyos. | Charly Lopez

Precisamente, Cruz ha batido por 11.2 segundos al tercero de los pilotos de Hyundai, Surhayen Pernía, que se ha tenido que conformar con el cuarto lugar seguido del Peugeot 208 T16 de Adrián García.

La sexta posición absoluta y victoria entre los N5 ha recaído finalmente en manos de Javier Pardo. El gallego ha realizado una gran remontada y se ha beneficiado de los problemas que ha tenido su compañero de equipo, Joan Vinyes, que había estado liderando la clase durante gran parte de la prueba y que finalmente le han relegado al undécimo puesto.

CERA