Rallyes

- Redacción

Meira presenta su nuevo “juguete”

El piloto vigués ha presentado, en el entorno de la Galiexpo, su nuevo arma para el Campeonato Regional de Galicia, un Citroën DS3 R5.

Este fin de semana, el recinto ferial IFEVI de Vigo, acogerá la decimotercera edición de Galiexpo, Salón multidisciplinar dedicado al automóvil y la motocicleta. Y dentro de este evento, Alberto Meira está siendo uno de los protagonistas al presentar la que será su nueva máquina para la presente temporada.

El bicampeón gallego de rallyes quiere este año hacerse con su tercera corona, por lo que ha cambiado su popular Mitsubishi Lancer, adquiriendo un vehículo de la categoría R5, con características más parejas respecto a los coches empleados por sus rivales en estas últimas temporadas.

El Citroën DS3 R5 cuenta con tracción total, motor 1.600 turbo y una potencia que ronda los 280 CV. Una de sus principales ventajas, respecto al anterior coche de Meira, es una mayor ligereza y eficacia en la frenada y paso por curva. La adaptación a este tipo de coche será crucial de cara a la lucha por un campeonato cuyo primer envite será el Rali de A Coruña, previsto para los próximos 1 y 2 de marzo.