Rallyes

- Juan Manuel Fernández Pellón

Meeke, el más rápido en el shakedown de Montecarlo, Sordo tercero

Un asfalto que se ensuciaba a cada paso de un nuevo vehículo ha hecho que la clasificación del shakedown del Rallye de Montecarlo no variara su clasificación tras la primera pasada. En esa primera tanda parra todos los pilotos, Kris Meeke (DS) ha realizado el mejor tiempo, por delante de Sébastien Ogier (VW) y Daniel Sordo (Hyundai).

Como sabemos, el Rallye de Montecarlo es uno de esos en los que el resultado siempre es incierto. La meteorología, cambiante, los tramos con hielo o nieve, o simplemente mojados, hace a menudo que los tiempos sean una lotería.

El nor irlandés Kries Meeke fue el más rápido en la primera pasada por el shakedown, un tramo de 3,37 km en las cercanías de Gap, la base logística de la prueba. Por detrás del piloto de Abu Dhabi Racing (DS3 WRC), se clasificaron Sébastien Ogier (VW) y Daniel Sordo (Hyundai). El cántaro, que debutó en este rallys en 2006 con un Citroën Xsara WRC marcando el mejor tiempo en esta especial de test, quería haber logrado de nuevo ese tiempo diez años después. Sin embargo, un pequeño fallo de motor en su Hyundai se lo ha impedido.

Thierry Neuville (Hyundai) y Andreas Mikkeslsen (VW) han copado las siguientes posiciones, en una jornada de pruebas donde los pilotos han podido confirmar el buen funcionamiento de sus vehículos.

Mañana, a las 18:15 tendrá lugar la salida real del rallys, en el a Plaza del Casino de Mónaco, y acto seguido se realizarán dos especiales, nocturnas, de 21 y 20 km respectivamente para retornar a Gap, de nuevo, donde se ubica el parque de asistencia.