Rallyes

- Redacción

Meeke, el más rápido en el Schakedown de Australia

Con el shakedown celebrado esta madrugada se ha puesto en marcha el Rallye de Australia, una carrera en la que el equipo Volkswagen puede lograr matemáticamente el título de Marcas. Kris Meeke ha sido el más rápido en este test previo a la la carrera.

El piloto de Citroën ha sido el más rápido por 0.4 segundos sobre su compañero de equipo Mads Ostberg. Thierry Neuville de Hyundai, ha sido tercero a 0.4 segundos del noruego.

El shakedown ha constado de 4.98 kilómetros en la especial de Hydes Creek en las afueras de la sede del rallye, Coffs Harbour.

Meeke ha dado tres pasadas, marcando su mejor crono, 2:52.9, en su último intento. “Me sentí cómodo y bien”, ha dicho. “Este shakedown es representativo de lo que es el rallye. He ajustado la puesta a punto tras las primeras pasadas y creo que estamos preparados. Ya veremos”.

El Coast Hire Rally Australia pondrá a prueba a todos los pilotos oficiales, unos para dirimir entre ellos el título, los tres de Volkswagen Motorsport, y el resto para intentar una valiosa clasificación en un rally que siempre se muestra muy difícil.

Un total de 20 pruebas especiales conformarán esta lejana carrera, destacando el largo Nambucca, de 49,4 km, que se disputará dos veces el sábado. Las 8 horas de diferencia respecto a España hacen que los resultados finales de cada día nos lleguen muy pronto por la mañana. De este modo, la última superespecial tanto del viernes como del sábado se disputará a las 10:40h nuestras y la última del rallye, el power stage del domingo, se correrá a partir de las 07:06h.

La inscripción es algo corta, 30 vehículos, aunque todos los protagonistas del mundial estarán en la salida: Volkswagen, Citroën Total, M-Sport y Hyundai, con sus correspondientes equipos satélite. Después de los resultados de Alemania, y aunque el Campeón del Mundo será uno de los tres pilotos de Volkswagen, es muy posible que en Coffs Coast no se decida ningún campeonato, aunque las posiciones deberían llegar a Europa mucho más definidas.

En WRC2 la lucha promete intensidad, con cuatro de los cinco primeros clasificados en acción, por orden Lorenzo Bertelli, Ott Tänak, Yuriy Protasov y Jari Ketomaa, todos ellos con Ford Fiesta. Esta de Australia es la primera carrera del año sin ningún piloto o copiloto español en la salida.

Clasificación Shakedown

K. Meeke Citroën 2:52.9

M. Ostberg Citroën 2:53.3

T. Neuville Hyundai 2:53.7

J-M. Latvala Volkswagen 2:54.3

S. Ogier Volkswagen 2:54.4

M. Hirvonen M-Sport Ford 2:54.4

H. Paddon Hyundai 2:54.6

A. Mikkelsen Volkswagen 2:54.7

R. Kubica M-Sport Ford 2:54.9