Internacional

- Claudio Luna

Meeke, Breen e Hirvonen en el RallyLegend

Kris Meeke, Craig Breen y Mikko Hirvonen serán algunos de los pilotos que tomarán parte en el RallyLegend, una auténtica fiesta del automovilismo.

Del 11 al 14 de octubre se disputará la 16ª edición del RallyLegend, una prueba en la que tienen cabida tanto los vehículos actuales de categoría WRC, como los añorados Gr. B de los años 80.

Así, el evento se convierte en una auténtica fiesta del motor con máquinas y pilotos de ahora y antes, de auténticas leyendas de los rallyes que tantos buenos momentos dejaron en las pistas y carreteras de medio mundo.

En esta ocasión no faltarán pilotos de renombre, como suele pasar en esta cita, y serán varios los pilotos con pedigrí que estén presentes en la República de San Marino para disputar un rallye que constará de 12 tramos cronometrados.

Kris Meeke será la gran atracción este año, ya que el británico llegará a la carrera después de varios meses sin competir, cuando fue apartado del equipo Citroën después del Rallye de Portugal. Volver a ver conduciendo a Meeke será uno de los atractivos del RallyLegend, más cuando se sabe que llevará un Ford Fiesta WRC de 2014.

Craig Breen y Mikko Hirvonen son otros dos pilotos con atractivo suficiente (deportivamente hablando) para atraer a los aficionados. El norirlandés está actualmente pilotando para Citroën, y saldrá a la prueba con un C4 WRC de 2004. Por parte del finlandés, retirado del WRC desde 2014, y con cuatro subcampeonatos en su haber, saldrá desde Verucchio con un Ford Focus WRC de 2007.

El RallyLegend contará con más de 140 equipos disputando la prueba en sus distintas categorías.