Rallyes

- Redacción

McRae Rally Challenge, homenaje a Colin

Algunos de los coches de carreras más emblemáticos de Colin McRae se expondrán en un festival de dos jornadas que servirá para conmemorar el 20 aniversario del triunfo del escocés en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

El coche con el que se hizo con el título, el Subaru Impreza 555, encabezará el McRae Rallye Challenge en el Circuito de Knockhill en Escocia los días 16 y 17 de mayo. Otro de los coches originales que habrá es el Mini de McRae, el Ford Focus RS WRC pintado con los colores de Martini y su primer coche de rallyes, un Talbot Sunbeam.

Hasta 15 coches de Grupo B de la década de los ochenta también estarán presentes y muchos de estas joyas expuestas también se las podrá ver en acción.

El festival constará con un rallye espectáculo, que reunirá a pilotos del WRC actuales y coches de rallyes clásicos, además de una categoría especial para jóvenes pilotos de entre 14 y 17 años.

Uno de los invitados confirmados es el piloto de Citroën, Kris Meeke, que fue apadrinado por McRae en sus inicios en los rallyes, y el ex piloto oficial de Hyundai y Mitsubishi, Alister McRae, hermano menor de Colin.

“Tengo muy buenos recuerdos de mis días en Escocia, donde la familia McRae me dio una cálida bienvenida y fueron como mi familia en los rallyes”, ha explicado Meeke. “El apoyo, consejo y ayuda de Colin jugó un papel muy importante en el desarrollo de mi carrera en los rallyes y me dio la oportunidad de competir al más alto nivel. Será genial poder relajarnos entre amigos antes del Rallye de Portugal del siguiente fin de semana”.

Otros de los pilotos que asistirá es el ex campeón británico David Bogier y los ex campeones de Escocia, Euan Thorburn, Ken Wood y Gary Adam.