Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Máxima igualdad entre los Hyundai en Adeje

Iván Ares lidera la prueba tinerfeña al término de la primera sección seguido muy de cerca por sus otros dos compañeros de marca: José Antonio Suárez y Surhayen Pernía.

La cosa va de Hyundai. El inicio de la tercera cita puntuable de la temporada del Nacional de Asfalto ha rubricado las expectativas generadas en los días previos: los Hyundai i20 R5 son los coches a batir en la isla de Tenerife.

Después del primer bucle de tres tramos del Rallye Villa de Adeje, los vehículos de la firma coreana copan las tres primeras posiciones de la clasificación general. Iván Ares lidera la prueba después de haber sido el más rápido en el último tramo de esta sección.

El gallego encabeza la tabla con un escueto margen de 1.1 segundos sobre José Antonio Suárez. ‘Cohete’ ha iniciado el rallye imponiéndose en el primer tramo (que además era el TC+) y regresa al parque de asistencia con el objetivo claro de volver a la primera plaza en las segundas pasadas de esta noche.

Pernía es el tercer Hyundai en la pelea por el liderato. | Terra Mundis

Por detrás del asturiano se clasifica a escasos 1.5 segundos el tercero de los i20 R5, el que pilota Surhayen Pernía. El cántabro está disfrutando en los rápidos tramos próximos a Adeje y es el tercero en discordia en esta apasionante batalla entre los pilotos de Hyundai.

Por detrás de ‘los chicos de azul’, sorprendente cuarta posición para el local Enrique Cruz. Su conocimiento del terreno y la potencia de su Porsche le ha permitido rodar cerca de los tracción total fabricados en Alzenau y se encuentra a 5.5 segundos de la cabeza de carrera después de que se haya alzado con el scratch en el TC2.

Yeray Lemes cierra el Top 5 con el cuarto de los Hyundai, aunque el ex piloto mundialista ya está a 23.1 segundos del liderato, justo por delante de otro canario clásico de estas pruebas, Armide Martín (Porsche 997 GT3).

CERA