Internacional

- Kevin Muñoz. Fotos: Kike Salgueiro.

Máxima emoción antes del bucle final en Canarias

Sigue la lucha por la victoria en el Nacional, Bruno Magalhaes lidera seguido de cerca por Iván Ares y Pepe López, que a su vez encabeza la U28 del Europeo.

No hay nada cerrado. Después del penúltimo bucle de tramos del Rallye Islas Canarias, el triunfo en el Nacional sigue siendo una incógnita con los cinco primeros separados por sólo 22.6 segundos.

Bruno Magalhaes – que compite en el CERA debido al acuerdo que existe entre las federaciones de España y Portugal y que permite que sus pilotos puntúen sin tramite alguno para los campeonatos nacionales de cada país – se mantiene al frente de la clasificación general seguido muy de cerca por Iván Ares y Pepe López.

El portugués Magalhaes se mantiene al frente del CERA |
El portugués Magalhaes se mantiene al frente del CERA

El gallego y su Hyundai están cuajando un rallye espectacular, rodando siempre entre los mejores. Prueba de ello es que está a sólo cinco segundos del luso y se clasifica cuarto en la general del certamen continental. Tras Ares, Pepe López. El talentoso piloto madrileño de Peugeot cierra los puestos de podio del Nacional y a su vez encabeza la clasificación reservada a los Júnior U28 del ERC.

Tal y como sucedió en la etapa de ayer, por detrás de los tres pilotos de cabeza Luis Monzón y Cristian García no dan su brazo a torcer y se mantienen en contacto. El canario, al volante de un Ford Fiesta R5, es cuarto y tiene a 1.4 segundos a López, mientras que disfruta de cinco segundos de ventaja sobre el vigente campeón nacional.

García sigue cuajando un rallye muy regular y consistente |
García sigue cuajando un rallye muy regular y consistente

Tras el bucle matinal, el cual ha permitido al líder absoluto de la carrera, Alexey Lukyanuk, incrementar su ventaja sobre Kajetan Kajetanowicz, los pilotos deberán hacer frente esta tarde a las segundas pasadas por los mismos tramos de la mañana. En estas especiales se decidirán los ganadores de la edición 2016 del Rallye Islas Canarias.

Rallye Islas Canarias – Nacional:

  1. Magalhaes-Magalhaes (Skoda Fabia R5), 1:33:43.4
  2. Ares-Pintor (Hyundai i20 R5)+5.0
  3. López-Rozada (Peugeot 208 T16)+16.2
  4. Monzón-Déniz (Ford Fiesta R5)+17.6
  5. García-González (Ford Fiesta R5)+22.6

Rallye Islas Canarias – Europeo:

  1. Lukyanuk-Arnautov (Ford Fiesta R5), 1:32:54.7
  2. Kajetanowicz-Baran (Ford Fiesta R5)+39.6
  3. Magalhaes-Magalhaes (Skoda Fabia R5)+48.7
  4. Ares-Pintor (Hyundai i20 R5)+53.7
  5. López-Rozada (Peugeot 208 T16)+1:04.9