Rallyes

- Claudio Luna

Markko Martin vuelve a la competición

El estonio vencedor del Rallye de Catalunya-Costa Brava de 2004, Markko Martin, regresará a la competición en la prueba de su país, pilotando un Ford Fiesta WRC de última generación.

De esta forma, los dos pilotos estonios con más éxitos en el Mundial de Rallyes de todos los tiempos se enfrentarán en una prueba que invita a ser seguida de cerca. Habrá un total de 7 coches WRC en la lista de entrada de Shell Helix Rally Estonia.

El primer piloto de Estonia que ganó un evento del WRC y, también, el ganador del primer Rallye de Estonia, Markko Martin, anunció que disputará el Shell Helix Rally de Estonia que se realizará del 12 al 14 de julio. Pilotará un Ford Fiesta WRC de M-Sport de última generación junto a su copiloto Kristo Kraag. Un total de 7 vehículos WRC de última generación se encuentran ahora en la lista de participantes del evento promocional oficial WRC Shell Helix Rally Estonia.

Markko Martin ganó 5 pruebas del Mundial durante su carrera activa. En 2003 lo hizo en los rallyes de Grecia y Finlandia, y en 2004 en los de México, Francia, y España, siempre al volante de un Ford Focus WRC. El piloto estonio de 43 años ha estado trabajando estrechamente como mentor con el líder actual del WRC, Ott Tänak, y será un gran revulsivo a la ya fenomenal lista de inscritos del Shell Helix Rally Estonia.

El último año en activo de Markko Martin fue 2005, una temporada en la que consiguió finalizar 5º en el campeonato (había sido 3º en 2004), consiguiendo podios en Suecia (2º), Mexico, Chipre y Finlandia (3º). Un desafortunado y trágico accidente en el Rallye de Gran Bretaña ese mismo año, segó la vida de Michael Park, su copiloto, lo que le hizo replantearse su continuidad en la competición.