Nacional de Tierra

- Kevin Muñoz

Marco Bulacia sorprende a todos en Cervera

El joven piloto boliviano lidera la prueba catalana por delante del líder del campeonato, Xevi Pons. Daniel Alonso completa los puestos de podio tras los dos primeros bucles.

Sensacional. Tremenda demostración de talento y velocidad la que ha dado esta mañana Marco Bulacia en los áridos tramos del Rallye Ciudad de Cervera. El boliviano de 17 años lidera la quinta cita puntuable de la temporada del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

En un terreno desconocido para él, Bulacia y su Skoda Fabia R5 han volado. La joven promesa sudamericana ha sido el más rápido en tres de las cuatro especiales celebradas esta mañana y regresa al parque de asistencia del mediodía con una renta de 10.5 segundos sobre Xevi Pons.

El catalán, sólido líder del certamen tras haberse impuesto en todas las carreras disputadas hasta el momento, se ha visto sorprendido por el ritmo de Bulacia, consiguiéndole quitar solo el último scratch en juego en el TC4.

La tercera posición está en manos de Pep Basols. El catalán, que estrena su nuevo Skoda Fabia R5, rueda a más de un minuto del dúo de cabeza y disfruta de una ventaja de 13.4 segundos sobre el Ford Fiesta WRC de Daniel Alonso. Javier Pardo completa el Top 5 con su Suzuki Swift R+ y lidera la clasificación de los N5 con Jorge del Cid (Mitsubishi Lancer Evo X) y Efrén Llarena por detrás.

Esta tarde los equipos deberán hacer frente a cuatro tramos más en los que se decidirá el ganador de esta interesante prueba que nos está deparando un gran duelo entre Marco Bulacia y Xevi Pons.