Nacional de Tierra

- Kevin Muñoz

Marco Bulacia se impone en el Rallye Ciudad de Cervera

El jovencísimo piloto boliviano se alza con el triunfo en tierras ilerdenses después de mantener un bonito duelo por la victoria con Xevi Pons.

Sensacional. Marco Bulacia ha demostrado en el Rallye Ciudad de Cervera todo su talento que lo acredita como una de las grandes promesas de la especialidad. Con tan solo 17 años, este joven boliviana ha sido el ganador de la quinta cita puntuable del Nacional de Tierra.

Después de sorprender a todos en los áridos tramos ilerdenses en las dos secciones matinales, Bulacia, al volante de un Skoda Fabia R5, ha conseguido mantener el liderato pese el gran ataque que ha realizado por la tarde Xevi Pons.

El catalán ha ido recortando diferencias hasta empezar el último tramo a sólo 2.6 segundos del sudamericano. La tensión se respiraba en el ambiente ante la decisiva especial, pero el duelo por el triunfo se ha esfumado cuando el catalán, sólido líder del campeonato, ha llegado a la meta con un neumático pinchado. Esto le ha hecho perder más de un minuto y dejar en bandeja la victoria a favor de Bulacia.

El podio absoluto lo ha cerrado Pep Basols. El piloto catalán, que en esta carrera estrenaba su Skoda Fabia R5, se ha hecho con el último escalón del podio tras una bonita batalla con Daniel Alonso, que ha finalizado cuarto con su Ford Fiesta RS WRC. Javier Pardo, con el Suzuki Swift R+, ha cerrado el Top 5 además de imponerse en la clase N5.