Rallyes

- Redacción

Ya está en marcha el Rallye de Tierra de Cervera

Un total de setenta y cuatro equipos estarán presentes este fin de semana en el Ralye Ciutat de Cervera que tendrá lugar en la ciudad leridana. Entre estos inscritos destaca la presencia de seis vehículos de la categoría R5 y el regreso al Nacional en uno de estos vehículos de Xevi Pons.

Entre los habituales del certamen tendremos a todos los primeros clasificados de la general como Amador Vidal -actual líder-, 'Nani' Roma, Juan Pablo Castro, Alex Villanueva o Juan Carlos Aguado.

La localidad leridana de Cervera vuelve a acoger un año más una cita puntuable para los Campeonatos de España y Cataluña de Rallyes de Tierra.

Después del obligado “parón” veraniego, tanto el Campeonato de España de Rallyes de Tierra como el Campeonato Catalán retoman su actividad con la disputa de esta prueba que, año tras año, se va consolidando como una de las pruebas más valoradas a nivel estatal como lo corrobora la inscripción de no menos de 8 vehículos de la clase R5, que habitualmente compiten en el Campeonato del Mundo de Rallyes dentro de la categoría WRC2 y con dos pilotos llegados del otro lado del Atlántico.

Con 4 pruebas disputadas del Campeonato de España, no hay un claro líder ya que cada prueba ha tenido un ganador diferente pese a la regularidad de Amador Vidal, que ha conseguido puntuar en todas las pruebas, lo que le sitúa como líder provisional, seguido de muy cerca por tres pilotos empatados en la segunda posición, Joan “Nani” Roma, Juan Pablo Castro y Alex Villanueva, todos confirmados para esta prueba.

Por lo que respecta al Campionat de Catalunya, al puntuar para el Campeonato absoluto de Rallyes, recordamos que puntúan 4 pruebas de asfalto y 4 de tierra, se espera la presencia de los máximos aspirantes al título con un Josep Mª Membrado que encabeza la clasificación delante de Albert Orriols que esperamos que esté presente en esta prueba.

El 16º Ral·li Ciutat de Cervera también puntúa para la Mitsubishi EVO Cup, la Copa Kobe, el Volant RACC y la Challenge Focuxtreme, por lo cual se espera que la inscripción sea una de las más elevadas de la temporada, superando los 69 vehículos que se pudieron ver en la última edición.

La prueba se disputará durante los días 4 y 5 de septiembre y tendrá un total de 8 tramos cronometrados (4 tramos que se van a recorrer dos veces, uno de 16.32, otro de 8.06, otro de 10.60 y para finalizar uno de 9.60 km.), que sumarán casi 90 kilómetros de tramos. El Rally en general tendrá un total de 158.24 kilómetros y un 56% de velocidad. Está previsto que el primer participante salga del parque de asistencia el sábado a las 09:00 de la mañana, y que termine el primer participante de la final de la prueba a las 18:45 horas. El viernes día 4, a las 20:00 horas, habrá una ceremonia protocolaria de salida con el marco de la Universitat de Cervera como escenario.

La oficina de carrera y asistencia estarán ubicadas al Polígono Industrial de la localidad de Cervera, y WRC Management volverá a estar a cargo de las tareas organizativas de esta 16ª edición de la prueba de Cervera.

Lista de inscritos

http://www.wrcmanagement.es/docs/Nacional/iscritos.pdf

Mapa de tramos

http://www.wrcmanagement.es/docs/Nacional/recorregut_pu.pdf