Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz. Foto: Kike Salgueiro

En marcha el 40º Rallye Villa de Llanes

Tras la ceremonia de salida de anoche, los equipos del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) ya están disputando la primera sección de la prueba asturiana.

La octava cita de la temporada puntuable para el Nacional de Asfalto ya está en marcha. El Rallye Villa de Llanes constará de diez tramos cronometrados que sumarán 170 km contra el crono.

La primera sección del día, con tres especiales (La Torneria, Gamoneu y Arriondas-Carmen), será la primera toma de contacto en competición de los equipos con las siempre complicadas y técnicas carreteras asturianas. El líder del CERA, Cristian García, copilotado por Rebeca Liso, parte como uno de los grandes favoritos al triunfo y en Llanes puede dejar sentenciado el que sería su primer título como Campeón del España de Rallyes al volante de su Mitsubishi Lancer Evo X.

Los aragoneses tendrán una fuerte competencia en la carrera llanisca, ya que deberán verse las caras con los hermanos Burgo, Pedro y Marco, que vuelven a competir con un Mitsubishi Lancer Evo X tras su periplo con Porsche, mientras que el otro piloto del equipo Mitsubishi-Repsol, Alberto Monarri, también querrá luchar por las plazas de honor.

También parten como claros candidatos a la victoria Sergio y Diego Vallejo tras su gran actuación en el pasado Rallye Princesa de Asturias, pese a no llegar a la meta por un problema en su Citroën DS 3 R5.

Las dos grandes novedades del Rallye Villa de Llanes son Surhayen Pernía y Miguel Fuster. El cántabro, con Carlos del Barrio a su derecha, intentará pelear por la victoria con el vehículo de moda del Nacional, el Skoda Fabia R5. Por su parte, el valenciano regresa a la competición con el local Dani Cué de copiloto y al volante de un Ford Fiesta R5 con el que aspira al cajón más alto del podio.

Tampoco habrá que perder de vista las evoluciones del joven asturiano José Manuel Mora, que en Llanes disputará su segundo rallye consecutivo con un Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport.