Rallyes

- Redacción

Las marcas apuestan por las energías limpias en el Eco Rallye

Cerca de una decena de marcas estarán representadas de forma oficial el próximo día 16 de septiembre en la salida de la tercera edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana.

Cerca de una decena de marcas estarán representadas de forma oficial el próximo día 16 de septiembre en la salida de la tercera edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana y pondrán en liza las configuraciones más limpias y eficientes de sus modelos más representativos, repartidas en las cuatro grandes categorías que contempla el reglamento.

Renault, patrocinadora oficial de la prueba castellonense desde su nacimiento, alineará siete unidades de su Zoe 100% eléctrico, que serán conducidas por periodistas e invitados, además de un Mégane dCi para el excampeón de España de Rallyes Luis Climent, que ya ganó su categoría el año pasado.

En su tercera participación en Castellón, Volkswagen España ha inscrito tres versiones diferentes del Golf (una eléctrica, otra híbrida enchufable y una tercera impulsada por Gas Natural Comprimido). Y Seat, que también ha estado presente en el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana desde su primera edición, volverá a apostar por las energías alternativas al participar con dos León TGI de GNC, uno de los cuales será utilizado por los excampeones de España de rallyes y antiguos miembros del equipo oficial de la marca, Salvador Cañellas y Daniel Ferrater.

Además, Citroën ha inscrito un C4 Cactus PureTech; Hyundai estrenará en Castellón el Loniq, el primer modelo híbrido de su gama; Audi alineará uno de sus nuevos e imponentes Q7 e-tron; Ford España aportará un Fiesta EcoBoost que será conducido por el pentacampeón nacional de rallyes de asfalto Miguel Fuster; y SsangYong participará con un Tivoli impulsado por GLP en el que viajará el emblemático copiloto Antonio Boto.

Finalmente, Mitsubishi España sumará al Outlander PHEV con el que participa de forma habitual en la Copa de España de Rallyes de Energías Alternativas de la mano de Txema Foronda y Pilar Rodas, una segunda unidad que será conducida por el dakariano y bicampeón nacional de rallyes todoterreno, el madrileño Rubén Gracia.

Pilotos destacados, periodistas especializados e invitados serán los encargados de conducir la veintena de vehículos inscritos por los fabricantes que este año participarán de forma oficial en la cita castellonense y a los que hay que sumar los que estarán representados a través de sus concesionarios provinciales.

El Eco Rallye de la Comunitat Valenciana tendrá lugar en Castellón los próximos días 16 y 17 de septiembre y será puntuable para la Copa de España de Rallyes de Energías Alternativas y el nuevo certamen autonómico de esta misma especialidad; está organizado por Action Press, cuenta con la colaboración de la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico y forma parte del programa de actividades previsto por el Ayuntamiento de Castellón con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.

El Ayuntamiento de Castellón, Renault Retail Group Levante y BP España vuelven a encabezar la lista de patrocinadores y colaboradores oficiales de la presente edición de la prueba, en la que también figuran otras empresas e instituciones como la Agencia Valenciana de Turismo, la Diputación Provincial de Castellón, Michelin España, Gamesa Electric, My Recarga, la Fundación f2epara la Eficiencia Energética, Autohebdo Sport, el programa Centímetros Cúbicos de Antena 3, Garage TV España y el periódico Mediterráneo.