Nacional de Asfalto

- Redacción

Marbán, con el Polo R5 en Canarias y Adeje

El piloto madrileño presentó los colores de su nuevo coche, el Volkswagen Golf GTi R5 que va a estrenar en el Islas Canarias y con el que continuará en el Adeje.

Dani Marbán comenzó el Supercampeonato en Lorca, en el Rallye Tierras Altas, donde consiguió un 2º puesto en la categoría N5, 13º de la general, con un Ford Fiesta N5. Después llegó la noticia que un Volkswagen Polo GTi R5 llegaba procedente de Alemania para el equipo Teo Motorsport, un coche inédito aún en España y que se estrenará en manos de Marbán en el Islas Canarias.

Hace pocos días, la unidad número 23 llegaba a las instalaciones del equipo y se iniciaba un proceso frenético de acondicionamiento del mismo para competir en el próximo Rallye Islas Canarias, pues era necesario conocer todos los aspectos técnicos del coche y su adaptación al piloto en un tiempo récord para una montura de este nivel de complejidad.

Dani Marbán se encuentra muy ilusionado con el proyecto, “estamos trabajando sin descanso para preparar el coche para competir. Desde Volkswagen Motorsport hemos recibido la unidad montada y testada, pero quedaban aún muchas cosas por hacer para salir con garantías de fiabilidad a la primera carrera. Por otra parte, los datos técnicos aportados por los ingenieros alemanes nos han facilitado la comprensión dinámica del coche de manera teórica y falta por saber si mi adaptación a la conducción es rápida también. En cualquier caso, es necesario acumular kilómetros para saber mejorar el set-up del Polo R5 y sacarle poco a poco todo su potencial. Todavía no hay muchos datos por la falta de unidades compitiendo, pero intentaremos que eso no sea un hándicap muy grande en las primeras pruebas".