Nacional de Asfalto

- J.M. Fernández Pellón

Marbán, el piloto del primer VW Polo GTI R5

Con una estrategia de comunicación propia de la F1, pocas horas después de anunciar la incorporación de un Volkswagen Polo GTI R5 a su equipo, Teo Martin Motorsport desveló el nombre de su piloto: Dani Marbán.

Acompañado por Víctor Ferrero, Dani Marán estrenará este Volkswagen Polo GTI R5 en el Rallye Islas Canarias (2-4 de mayo). Será el debut del equipo de Teo Martín en los rallyes. Para Marbán, será el regreso al Nacional a tiempo completo años después de haber logrado los títulos de Grupo N y GT en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA).

Marbán, séptimo clasificado de la prueba inaugural del S-CER, donde compitió por primera vez al volante de un Ford Fiesta N5, alquilado para la ocasión a RMC, fue sexto en el Sierra Morena también con un Fiesta, en esta oportunidad un R5.

El objetivo de Marbán será competir en el Súper Campeonato de España de Rallyes, certamen que tiene su próxima prueba puntuable en el citado Rallye Islas Canarias, carrera valedera también para el Campeonato de Europa (ERC).

Como recordamos, este Polo del equipo de Teo Martín será el primero que llegue a España, pero no el único, ya que AR Vidal Racing ha adquirido uno que presumiblemente llegará para el verano a las instalaciones de Vimianzo en Galicia.