Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Manuel Mora vuelve a sus orígenes

El prometedor piloto asturiano abandona la estructura de Past-Racing y volverá a correr con su antiguo Peugeot 205 Rallye.

Regreso a dónde empezó todo. Manuel Mora confirmó anoche en su página de Facebook que no había llegado a un acuerdo con el equipo Past-Racing – con el que en 2016 corrió en los certámenes nacionales de asfalto y tierra con un Ford Fiesta R2 y R5 – y por ello su programa para este año se limitará al regional de Asturias y a diferentes pruebas del CERA y CERT.

El prometedor piloto asturiano separa su camino del que había sido su gran apoyo estos últimos años en el mundo de los rallyes, Daniel Alonso. Pese a no seguir juntos, el propio piloto moscón ha reiterado su agradecimiento por la ayuda que siempre le ha prestado Alonso.

Kike Salgueiro |
En los últimos meses de 2016, Mora corrió con este Ford Fiesta R5

“Volveremos a los orígenes, tanto Adrian como yo participaremos en pruebas del regional con mi Peugeot 205 Rallye, y además intentaremos tener un programa en varias pruebas del nacional de tierra y asfalto con un Peugeot 208 R2”, ha añadido Mora.

Este anuncio rompe la buena racha de noticias relacionadas con el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, después de que en los últimos días tres pilotos de la talla de Surhayen Pernía, Iván Ares y Pedro Burgo hayan hecho oficiales sus planes de pelear por el título al volante de un Hyundai i20 R5 – los dos primeros – y un Skoda Fabia R5. Recordamos que Manuel Mora había disputado las últimas carreras de la temporada de los campeonatos nacionales con un Ford Fiesta R5, por lo que se esperaba que pudiese haber continuado con su prometedora progresión este año.