Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Se mantienen las distancias entre Fuster y Ares

El piloto de Ford sigue al frente del Rallye Blendio Santander-Cantabria tras la celebración del segundo bucle de la matinal. Bouffier, con problemas, baja a la cuarta posición.

Todo sigue igual. Después de que Miguel Fuster fuese el más rápido en las dos primeras pasadas por los tramos de Villacarriedo y Barcenilla-Vega y tomase el control de la carrera, el piloto de Benidorm ha mantenido la diferencia con su gran rival en la pelea por el título Nacional, Iván Ares, en el segundo bucle.

El gallego de Hyundai ha roto la racha de scratch de Fuster imponiéndose en el TC4, pero al término de la sección se ha quedado a 9.1 segundos del de Ford, que está demostrando todo su talento en unos tramos que siempre le han encantado por su fisonomía.

kike Salgueiro

La pelea entre los dos candidatos al CERA está centrando toda la atención en la antepenúltima cita de la temporada. Tras estos primeros cuatro tramos del día, ahora regresan a la asistencia para coger fuerzas y afrontar a por todas las especiales de la tarde.

Por detrás del dúo de cabeza se clasifica Joan Vinyes. El andorrano de Suzuki está cuajando un rallye muy regular, típico en él, y se ha beneficiado de un trompo que ha hecho Bryan Bouffier en el TC5. El francés ha perdido más de 45 segundos en la maniobra y se ha visto relegado a la cuarta plaza con su Ford Fiesta R5 justo por delante del otro piloto de la marca japonesa, Javier Pardo.