Rallyes

- redacción

Mala suerte para los pilotos de Peugeot España Racing Team en el Rallye Terre de l'Auxerrois

Mala suerte para los pilotos del Peugeot España Racing Team en la primera etapa del Rallye Terra de l'Auxerrois, cuarta prueba puntuable para la 208 Rally Cup. José Antonio Suárez y Cándido Carrera se han visto obligados a abandonar tras sufrir un pinchazo cuando dominaban la copa de promoción de Peugeot con absoluta autoridad y eran quintos absolutos del rallye.

l piloto asturiano llevó su Peugeot 208 VTI hasta la victoria entre los 208 Rally Cup en los cinco primeros tramos del día. Pero en el sexto, un tramo completamente roto y en el que se contabilizaron numerosos pinchazos y abandonos, se quedó fuera de carrera después de pinchar la rueda delantera derecha cuando tenía una ventaja al frente de la clasificación general de 21 segundos sobre el segundo clasificado, Cyril Audirac.

Tampoco fueron muy bien las cosas en esta primera etapa para los otros integrantes del Peugeot España Racing Team. Pepe López y Borja Rozada arrancaron bien, pero tras un segundo tramo que no encontraron el ritmo, en el tercero, alcanzaban al vehículo que les precedía perdiendo dieciséis segundos. A partir de aquí empezaban a remontar, colocándose séptimos y segundo entre los Júnior de la 208 Rally Cup. Pero en el fatídico último tramo de la jornada pinchaban la rueda delantera derecha y se dejaban cerca de dos minutos. Pepe López y Borja Ronzada se encuentran clasificados tras esta primera etapa en la novena posición de la 208 Rally Cup y terceros entre los Júnior.

José Antonio Suarez: "Hemos tenido muy mala suerte. Sufrimos un pinchazo en la rueda delantera derecha en pleno último tramo. Decidimos con Cándido seguir y no parar a cambiar la rueda, ya que así perdíamos menos tiempo. Pero de golpe se rompió un tornillo de la rueda pinchada y se salió el palier, obligándonos a abandonar el rallye. No entiendo que ha pasado, estábamos disputando una carrera cómoda, sin arriesgar, sin errores, íbamos tranquilos a pesar de ser los más rápidos. El tramo estaba muy mal. A pesar de todo, pase lo que pase mañana, nosotros seguiremos líderes de la 208 Rally Cup".

Pepe López: Ha sido un día muy complicado. Primero hemos perdido mucho al alcanzar el vehículo que salía delante de nosotros. Luego, en el último tramo, a falta de cuatro kilómetros, he notado falta de presión en la rueda delantera derecha. Hemos decidido no parar, pero en los últimos dos kilómetros la rueda estaba muy mal y hemos ido prácticamente parados, perdiendo muchísimo tiempo. Ha sido una lástima, estábamos en la pela por la victoria en la Júnior. Mañana saldremos a por todas, no tenemos nada que perder, a ver hasta dónde podemos llegar en los cuatro tramos de esta última jornada".