Rallyes

- J.M. Fernández Pellón

Mala suerte para los españoles en Fafe

De los tres equipos españoles que participaron el Rallye Serra de Fafe, la primera cita del certamen portugués de la especialidad, tan solo uno de ellos, el formado por Gustavo Sosa y Yeray Mugica pudieron acabar la prueba. Eso si, el Rallye lo ganaron Pedro Meireles y Mário Castro a bordo del Skoda Fabia R5 de AR Vidal Racing.

Los canarios Gustavo Sosa y Yeray Mújica (Ford Fiesta R5) pincharon en el segundo tramo, acabando la primera jornada en la posición 15ª de le general. El segundo día, la rotura de un palier a 2 km de la salida del último tramo casi les impide acabar, pero finalmente llevaron a la 11ª plaza el Fiesta del equipo RMC.

En cuanto a los otros dos equipos participantes, que acudieron juntos bajo la estructura de Calm Competiciò, ninguno de los dos logró acabar. Pepe López y Borja Rozada rompían el radiador del Peugeot 208 T16 R5, al caer en un rasante en el primer tramo, y tras su abandono por esta causa, se reengancharon la jornada siguiente, donde tuvieron que parar por problemas de calentamiento del motor.

En cuanto a los actuale Campeones de España de Rallyes de Tierra, Álex Villanueva y Óscar Sánchez, con el Citroën DS3 R5 se retiraban el sábado debido a un problema con el embrague después del segundo tramo. Reparado de cara al domingo, se reproducía la misma avería, volviendo a abandonar.