Rallyes

- Redacción

Makinen elige a Katsuta

Takamoto Katsuta fue el elegido por el equipo de Tommi Makinen para continuar con el programa de Toyota Gazoo Rancing en WRC2 en 2019.

El joven de 25 años fue elegido por delante de su compatriota Hiroki Arai, miembro del Racing Rally Challenge Program de Toyota Gazoo, para pasar a la siguiente fase del plan de desarrollo lanzado hace tres años y medio.

Ambos pasaron de conducir coches de dos a cuatro ruedas motrices en una mezcla de eventos del Campeonato de Europa y del Mundo en un proyecto supervisado por el jefe del WRC de Toyota, Tommi Makinen. Actualmente compitiendo en el WRC 2, Katsuta consiguió su primera victoria en el WRC2 en el Rallye de Suecia en febrero.

El instructor jefe del programa, Jouni Ampuja, se sintió "satisfecho y orgulloso" de cómo habían mejorado ambos pilotos, "La selección no fue fácil, ya que ambos pilotos tienen el potencial de alcanzar un alto nivel en los rallyes. Sin embargo, en este punto del programa queremos poner todos nuestros esfuerzos en un solo conductor para alcanzar el objetivo establecido del WRC", explicó. "Takamoto ha sido capaz de progresar notablemente desde que empezó en este programa, ya que básicamente no tenía experiencia en rallyes. Estoy seguro de que Hiroki también tiene todas las habilidades necesarias para alcanzar los más altos niveles en los rallye. Puede estar muy orgulloso de lo que ha logrado en este programa".

El año que viene, Katsuta y su copiloto Marko Salminen abordarán más carreras del WRC 2, así como otras apariciones que se anunciarán más adelante. La pareja también competirá el próximo mes en el RallyRACC Catalunya - Rally de España (25-28 de octubre) con un Ford Fiesta R5.

"Estoy muy contento de ver que nuestro equipo ha crecido mucho a lo largo del programa", añadió Shigeki Tomoyama, presidente de Gazoo Racing. "Desde que Toyota regresó al WRC, hemos escuchado de muchos fans que les encantaría ver a un piloto japonés al volante del Yaris WRC. Estoy contento de que estemos dando otro paso adelante para lograr esta meta al mejorar el programa el próximo año".