Nacional de Asfalto

- Redacción

Mads Ostberg en el Rallye Islas Canarias

En piloto de M-Sport correrá al volante de un Ford Fiesta R5 en el Rallye Islas Canarias (del 10 al 12 de marzo) en una participación privada en la cita de asfalto. Esta se disputará solamente cuatro días después de la finalización de la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, el Rallye Guanajuato México. Una información que ya adelantábamos en la edición de papel que ha salido hoy.

El noruego de 28 años publicó una foto en su página de Instagram durante su estancia en el resort Anfi del Mar en Gran Canaria, que atrajo la atención de uno de los directores de la carrera.

“Nos citamos para tomar un café y discutir sobre correr el rallye y hemos estado en contacto desde entonces. Por último, nos reunimos y lo han organizado todo para mí, con un buen patrocinio de Gran Canaria”, ha explicado Ostberg a wrc.com.

El Fiesta R5 de Ostberg estará gestionado por el equipo español RMC y ha admitido que el rallye será una combinación de diversión y trabajo serio.

“Sí, es un poco de ambas cosas. Me dará la oportunidad de ganar algo de experiencia y práctica sobre asfalto. También será una oportunidad para pasar un buen rato en una localización de vacaciones muy bonita, así que será una buena mezcla”.

“Quiero ganar todos los rallyes que disputo, pero no sé nada de esta acerca de esta prueba”, ha añadido Ostberg, que correrá con su copiloto habitual, Ola Floene. Su primera cita del año sobre asfalto del WRC será el ADAC Rallye de Alemania (del 18 al 21 de agosto).

El Rallye Islas Canarias tiene su sede en Las Palmas y cuenta con 12 tramos que sumarán 213 kilómetros cronometrados.