Nacional de Tierra

- Kevin Muñoz

Madrid regresa al Nacional de Tierra

La federación confirma que el Rallye de Madrid – Kobe Motor será la última cita puntuable de la temporada del CERT.

Habemus calendario. Después de que la Real Federación Española de Automovilismo celebrase en la jornada de ayer su asamblea general, se ratificó el calendario definitivo de los certámenes nacionales, entre los que destacó la incorporación de una nueva cita en el Nacional de Tierra.

Después de que hace apenas unas semanas se llevase a cabo el Rallye de Paracuellos a modo de preinspección, la cita capitalina será la última prueba del calendario del CERT bajo un nueva denominación: Rallye de Madrid – Kobe Motor.

Organizado por el Automóvil Club Madrid Sport, esta carrera será la encargada de poner fin al Nacional de Tierra, un campeonato que se pondrá en marcha el próximo 9 de marzo con la disputa del Rallye Tierras Altas de Lorca.

Tras la manga murciana, los equipos que quieran pelar por el título afrontarán un calendario con otros siete asaltos: Rallye de Tierra Pozoblanco (6-7 abril), Rallye Islas de los Volcanes (27-28 abril), Rallye Terra da Auga (25-26 mayo), Rallye Ciutat de Cervera (1 septiembre), Rallye Tierra de Navarra (21-22 septiembre), Rallye Costa Tropical-Granada (2-3 noviembre) y el citado Rallye de Madrid – Kobe Motor (1 diciembre).