Nacional de Tierra

- Claudio Luna

Madrid despide al CERT con 73 inscritos

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra celebrará su última prueba de la temporada en Villanueva del Pardillo, con más de 70 equipos en la carrera.

Con Xevi Pons proclamado campeón absoluto, el catalán llegará relajado a Madrid, y con otro copiloto, Dani Muntada. Rodrigo Sanjuán se subirá en el asiento de la derecha del Peugeot 208 N5 que llevará Alberto Monarri, que se estrenará este año en esta superficie.

Con Pons como favorito, se espera una bonita lucha por los puestos de podio, con no menos de media docena de pretendientes a subirse al cajón. Gorka Eizmendi, Daniel Alonso, Josep Basols, Juan Pablo Castro o Eduard Forés son algunos de los pilotos que intentarán llevar sus R5 a los puestos más altos de la clasificación.

Entre los N5, en esta ocasión también se librará una buena pelea en los tramos, donde se podrá ver a Efrén Llarena (Peugeot 308), Fran Cima (Renault Clio), Javier Pardo (Suzuki Swift), Alberto Monarri (Peugeot 208), Félix Fernández (Ford Fiesta), Celestino Iglesias (Ford Fiesta) y Alfredo de Dominicis porfiando por llegar primeros en la categoría, y en la Copa N5 RMC.

Otros equipos darán mucho juego en cuanto a espectacularidad, como el siempre atractivo Porsche de los hermanos Vallejo, los más rápidos entre los 2RM, con Jan Solans, Aritz Iriondo o Álvaro Muñiz, los integrantes de la Copa Deyscom o los participantes de la Copa Kobe con sus pequeños Toyota Aygo. Por cierto, Iván Fuertes estrenará en este rallye el Toyota Aygo Proto que han preparado en Kobe Motor para el ganador de la Copa.

Lista de inscritos, aquí