Rallyes

- Redacción

M-Sport confiado con su nuevo Fiesta R5

El nuevo Ford Fiesta R5 de M-Sport se exhibió en el pasado Ypres Rally, donde fue pilotado por Eric Camilli como coche 0.

El piloto francés llevó el vehículo por delante de los participantes, y estuvo muy atento a los tiempos que marcaba en los tramos para compararlos con los de los que estaban compitiendo en el rallye.

El director del equipo de M-Sport, Richard Millener, dijo que, "estamos muy contentos con la forma en que Eric pilotó el Fiesta R5 en Ypres. La idea que teníamos con este evento era simplemente poner el coche frente a muchos competidores en uno de los rallyes de asfalto más populares de Europa. Hicimos eso y la respuesta ha sido genial".

El responsable del equipo dejó claro que el coche no estaba configurado especialmente para las carreteras belgas aunque, aún así, Erci Camilli fue adaptándolo al terreno poco a poco.

"Eric había hecho algunas pruebas en Francia", dijo Millener, "y el auto probablemente estaba más preparado para eso. Una vez que los chicos se encargaron de eso, la velocidad realmente estaba llegando. El coche funcionó de forma fiable y rápida ".

Las comparaciones oficiales de los tiempos de los competidores con el coche de Camilli no estuvieron disponibles, pero Millener dijo que fueron lo suficientemente rápidos para haber conseguido una de las primeras posiciones, a pesar de que Camilli montó un neumático Michelin con especificación WRC 2, mientras que muchos de los coches del rallye llevaban gomas más rápidas”.

El Ford Fiesta R5 ha recibido su homologación esta misma semana, y saldrá en el Rallye de Estonia con Teemu Suninen ya entre los participantes.