Rallyes

- Redacción

Lukyanuk venció en Roma y Llarena en el podio de U27

Efrén Llarena y Sara Fernández consiguieron terminar en tercera posición en el Rallye Roma Capitale, dentro de la Categoría U27 del ERC, y sumaron unos valiosos puntos para el campeonato.

El rallye no fue fácil para la pareja española, que llegaban a Italia con dos resultados completamente distintos en las dos anteriores pruebas disputadas, un segundo puesto y un abandono.

El Rally Team Spain llegaba a esa tercera cita con todas las ganas del mundo, más aún después de los excelentes resultados obtenidos por Llarena y Fernández en dos carreras de prueba realizadas en Francia, dentro de la 208 Rally Cup.

Pero un problema con la bomba de la gasolina en su Peugeot 208 R2 les iba a retrasar en exceso en la primera etapa, por lo que en la segunda se vieron obligados a aumentar más el ritmo para remontar posiciones. De esta forma, la pareja española se imponía en un buen número de tramos, accediendo a la tercera posición de la U27 tras M Sesks y Tom Kristensson, ambos con Opel Adam R2.

La prueba se la adjudicó Alexey Lukyanuk (Ford Fiesta R5) que acabó el rallye por delante de Giandomenico Basso (Skoda Fabia R5) y Grzegorz Grzyb (Skoda Fabia R5).