Internacional

- J.M. Fernández Pellón

Lukyanuk, rápido en Letonia...hasta en los enlaces

Alexey Lukyanuk fue multado con 5.000 euros nada más finalizar el Rallye de Letonia al haber sido cazado, en dos ocasiones por el GPS de su Citroën C3 R5, rodando en los enlaces a gran velocidad.

Segundos clasificados tras el “huracán” Oliver Solberg, que con tan sólo 17 años se llevó el triunfo en el Rallye de Letonia a los mandos de un VW Polo GTI R5 acompañado por Aaron Johnston, Lukyanuk y su copiloto Alexey Arnautov no vivieron un fin de semana fácil. Los del Citroën C3 R5 del equipo Sainteloc querían puntuar a toda costa en esta cita tras no hacerlos en las dos iniciales del certamen, Azores y Canarias. Verse detrás de Solberg en Letonia le debió picar bastante.

TWITTER

Al piloto ruso seguramente le haya dolido más, no los 5.000 euros que tendrá que pagar de multa por exceso de velocidad en los enlaces del Rallye de Letonia, sino las posibilidad de que, si reincide en otros rallyes de esta temporada le serán retirados los puntos de esta carrera. El C3 R5 del piloto ruso fue “cazado” por su propio GPS en dos delitos flagrantes: rodar a 124,9 km/h en una zona limitada a 50 km/h a las 8:29 horas de la mañana del día 26 durante la segunda etapa de la prueba, y dos minutos después su GPS registró 168,5 km/h en una zona limitada a 90 km/h.

TWITTER

La primera infracción ha conllevado una multa de 1.600 euros (25 euros por km/h de demasía) y en la segunda de 5.000 euros (50 euros por cada km/h de más). En ambos casos, 64 km/h y 68 km/h, la velocidad registrada superaba los 51 km/h que en Letonia implica la retirada instantánea del carnet de conducir. Además de todo esto, Alexey deberá colaborar durante 10 días en tareas de concienciación de la seguridad en carretera al público general.

Una segunda posición que le ha resultado muy cara.