Rallyes

- Claudio Luna

Lukyanuk pilotará el Swift N5 en Galicia

El piloto ruso ha sido invitado por ARV Racing para pilotar en el Rallye Comarca de Ulloa uno de los Suzuki Swift R+ N5 que mantiene el equipo gallego.

El fin de semana del 15 al 17 de diciembre se disputará una edición más del Rallye Comarca de Ulloa, donde se decidirá el campeón gallego entre Alberto Meira, Iago Caamaño y Víctor Senra. Pero, además del interés por saber el nombre del campeón gallego de 2017, en Ulloa estarán puestos los ojos en el ruso Alexey Lukyanuk, que ha sido invitado por ARV Racing para poner a prueba el Suzuki Swift N5 en los difíciles tramos gallegos.

Lukyanuk es un piloto habitual del Campeonato de Europa de Rallyes, y uno de los más rápidos en asfalto como así lo demuestra el rotundo triunfo en el Rallye Islas Canarias de este año, derrotando al mismísimo Kajetan Kajetanowicz, que a la postre se ha llevado el título.

Alexey, que ha pilotado un Ford Fiesta R5, ha terminado cuarto este año en la clasificación del ERC, pero hay que tener en cuenta que se perdió un par de rallyes después de haber sufrido un fuerte accidente que le dejó convaleciente varias semanas.

Será, sin duda, un gran atractivo para el broche final de la temporada gallega de rallyes.