Internacional

- Kevin Muñoz. Fotos: Kike Salgueiro.

Lukyanuk y Magalhaes se imponen en el Islas Canarias, Ares el mejor nacional

Triunfos para el ruso y el portugués en el Europeo y Nacional. Ares fue el mejor piloto español finalizando cuarto y segundo en ambos campeonatos, Monzón completa el podio del CERA.

Victorias foráneas en el Rallye Islas Canarias. Alexey Lukyanuk ha sido el claro vencedor de la edición de 2017 al volante de su Ford Fiesta R5. El ruso ha dominado claramente en los tramos insulares y se ha adjudicado el triunfo en el certamen Europeo. Por su parte, el portugués Bruno Magalhaes ha sido el ganador en el apartado Nacional, seguido muy de cerca por el gallego Iván Ares. El podio continental ha estado formado por el vencedor Lukyanuk, Kajetan Kajetanowicz y el propio Magalhaes.

El ruso Lukyanuk se ha impuesto en Canarias |
El ruso Lukyanuk se ha impuesto en Canarias

El portugués, al volante de un Skoda Fabia R5, se ha impuesto a los pilotos españoles. Ares, cada vez más competitivo con el Hyundai i20 R5, ha sido el nacional mejor clasificado en la cita canaria. El gallego ha finalizado segundo en el CERA y cuarto entre los competidores del campeonato Europeo, y sale de Gran Canaria como líder absoluto del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Luis Monzón ha completado el podio del Nacional. El canario, que se estrenaba con un Ford Fiesta R5, le ha arrebatado la última posición del cajón de honor a Pepe López en el último tramo de la carrera. Pese a ceder la tercera plaza al final, el madrileño de Peugeot ha quedado muy satisfecho de su actuación en el rallye isleño, ya que le ha valido para alzarse con la victoria en la categoría Júnior U28 del ERC.

El canario regresa al podio del rallye de casa |
El canario regresa al podio del rallye de casa

Ha cerrado el Top 5 del CERA el vigente campeón, Cristian García. El aragonés ha cuajado un rallye muy regular y consistente, sin arriesgar en exceso, lo que le ha valido para sumar unos importantes puntos de cara al campeonato.

El Nacional de Asfalto ya pone sus miras en la siguiente cita, que se celebrará el próximo fin de semana en la isla de Tenerife, el Rallye Villa de Adeje.

Rallye Islas Canarias – Nacional:

  1. Magalhaes-Magalhaes (Skoda Fabia R5), 2:07:05.4
  2. Ares-Pintor (Hyundai i20 R5)+11.8
  3. Monzón-Déniz (Ford Fiesta R5)+25.1
  4. López-Rozada (Peugeot 208 T16)+30.2
  5. García-González (Ford Fiesta R5)+37.8

Rallye Islas Canarias – Europeo:

  1. Lukyanuk-Arnautov (Ford Fiesta R5), 2:06:01.8
  2. Kajetanowicz-Baran (Ford Fiesta R5)+57.2
  3. Magalhaes-Magalhaes (Skoda Fabia R5)+1:03.6
  4. Ares-Pintor (Hyundai i20 R5)+1:15.4
  5. Monzón-Déniz (Ford Fiesta R5)+1:28.7