Internacional

- Kevin Muñoz

Así luce el Ford Fiesta WRC de Valtteri Bottas

El piloto finlandés de Mercedes disputará el próximo Artic Lapland Rally en su país natal al volante de un coche de la categoría reina de la especialidad.

Finlandeses voladores, una saga inacabable. Por todos es sabido la pasión que se respira en Finlandia por los rallyes, algo que les ha llevado a disfrutar de algunos de los mejores pilotos de la historia en esta especialidad.

A sus grandes y varios campeones del WRC, se le suman a una lista casi interminable de pilotos que hicieron buenas carreras en el Mundial. A estos, en muchas ocasiones, hay que añadirles también a pilotos de talla de nivel mundial llegados desde otras disciplinas. Hoy tenemos el ejemplo de Valtteri Bottas.

Emulando a Kimi Raikkonen, el actual piloto de Mercedes en la Fórmula 1 hará sus pinitos en los rallyes a finales de mes. El finlandés correrá el Artic Lapland Rally, una prueba mítica del país nórdico que se disputará sobre hielo y nieve en los siempre rápidos tramos fineses.

Al volante de un Ford Fiesta WRC como el que ha llevado a los dos últimos títulos mundiales a Sébastien Ogier, Bottas tendrá su primera experiencia con un coche de máximo nivel. Tendremos que esperar al resultado final, pero de ir bien la cosa no sería de extrañar de ver de nuevo en los tramos al último integrante de la interminable estirpe de los finlandeses voladores.