Rallyes

- Claudio LUNA

Lorca, a tope

La primera prueba del Nacional de Tierra y Todo Terreno de 2014 no podría empezar mejor. Casi un centenar de equipos, entre los dos campeonatos, se han inscrito para disputar este fin de semana el Rallye Tierras Altas de Lorca. Todo un éxito de participación.

Si ya el año pasado se vio un cambio claro, a mejor, en la participación dentro de los campeonatos de Tierra y Todo Terreno, esta temporada no podía traer mejores noticias en la primera prueba de ambos certámenes, el Rallye Tierras Altas de Lorca.

Nada menos que 44 equipos en la Tierra, y otros 45 en Todo Terreno, han formalizado su inscripción para Lorca, una cifra que no se alcanzaba en estos campeonatos desde hacía bastante tiempo. Está claro que la nueva fórmula funciona, y la oportunidad de conocer los calendarios con margen y antelación beneficia a los equipos que pueden programar su calendario en base a las fechas de las pruebas.

Xevi Pons, Benito Guerra, Carlos Aldecoa, Albert Llovera, Álex Villanueva, José Antonio Suárez, Alberto Monarri, etc., son solo algunos de los nombres de los pilotos participantes en el Nacional de Tierra en esta prueba inaugural. Está claro que se prevé una bonita y dura batalla por el triunfo, tanto en la categoría absoluta como en la de 2RM, donde no faltarán varios Ford Fiesta R2 que estarán en la Drive DMack en Portugal.

En cuanto al Todo Terreno, más de lo mismo. La lista la encabeza el campeón del año pasado, Luis Recuenco, que volverá a correr con un Mitsubishi L200. No faltarán hombres como Rubén Gracia, José Antonio Hinojo, Isidre Esteve, Óscar Fuertes o Josep Solé, entre otros.