Nacional de Tierra

- Redacción

Lorca presenta su VI Rallye Tierras Altas

Hoy se ha presentado en la ciudad de Lorca en VI Rallye Tierras Altas, primera cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, que contará con 81 equipos en la salida.

En el acto han estado presentes el director general de deportes, don Alonso Gómez; el concejal de deportes del Ayuntamiento de Lorca, don Juan Francisco Martínez; y el presidente del Automóvil Club de Lorca, don Pedro Zamora.

Todos ellos han hecho hincapié en lo importante que es esta prueba para la ciudad de Lorca, y para la Región de Murcia; ya que la repercusión económica de la misma en la ciudad lorquina y en sus pedanías altas es cercana a la de la Semana Santa de Lorca, sin duda la celebración más turística de la ciudad.

El Concejal de Deportes ha explicado que, “esta prueba tiene un impacto muy importante en la dinamización de la vida social de la ciudad, ya que durante este fin de semana nos visitarán 8.500 personas y se van a registrar más de 1.600 pernoctaciones, lo que repercutirá en un beneficio de 1,5 millones de euros en diversos sectores de nuestro municipio. Además, esta prueba forma parte del ambicioso programa “Deporte + Turismo” que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, y con el que estamos consiguiendo desestacionalizar el turismo y hacer que durante todo el año, y gracias al deporte, visiten Lorca deportistas, familiares y aficionados, lo cual ayuda a la dinamización económica de todo el municipio”.