Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

López toma el liderato tras el abandono de Pons

El piloto madrileño de Citroën lidera por la mínima el Rallye de Ourense a falta del último bucle. Iván Ares le mantiene el pulso y es segundo con su Hyundai.

Tremendo primer bucle. La cuarta cita de la temporada del Nacional de Asfalto y del Supercampeonato no está dejando indiferente a nadie. Después de que Xevi Pons dominase claramente en la primera etapa disputada ayer, los tres primeros tramos de la jornada nos han deparado grandes cambios.

El primero y más notable, el abandono del líder. Pons ha sufrido una salida de pista sin consecuencias físicas para él y su copiloto en el segundo tramo del día y ha perdido todas sus opciones a un buen resultado en la cita orensana.

El abandono del catalán ha dejado el duelo por el triunfo entre Pepe López e Iván Ares. El joven piloto de Citroën encabeza la clasificación general con un escaso margen de sólo 3.3 segundos sobre su rival de Hyundai.

Pons se ha salido cuando rodaba en cabeza. | kike Salgueiro

El gallego, campeón del nacional en 2017, está echándole carreras al pupilo de Zé Pedro Fontes aunque está sufriendo algún que otro percance en el enlace de regreso al parque de asistencia del mediodía.

El tercer puesto absoluto ha caído en manos de Surhayen Pernía. El cántabro, a más de 50 segundos del liderato, rueda en tierra de nadie ya que el cuarto clasificado y líder de los N5, Joan Vinyes, está a más de un minuto a su zaga.

CERA