Internacional

- Laura Martín

López y Suárez, al asalto del Rallye Barum

Los únicos españoles que compiten regularmente en el ERC exprimirán sus respectivos Peugeot 208 T16 R5 el próximo fin de semana en el rallye de la República Checa. 

Tras la pasada cita en Polonia con ocasión del Rallye Rzeszow, en el que José Antonio Suárez fue sexto absoluto y se subió al podio de la categoría Under 28, y Pepe López abandonó, ambos se preparan para darlo todo este fin de semana en las rápidas pistas de asfalto de la República Checa.

Con esta prueba el Campeonato de Europa encara su recta final a falta de las citas de Italia (Roma) y Letonia. Por eso los españoles deben sacar el máximo rendimiento a sus coches y a sí mismos. En U28, López es segundo a 41 puntos del líder, el alemán Marijan Griebel, mientras que Suárez se posiciona sexto con 42 puntos en su haber. Será la sexta cita de la temporada, pero la cuarta valedera para la categoría Under-28. 

Tampoco nos hemos de olvidar de Emma Falcón y Rogelio Peñate (Citroën DS3 R3T), que harán su tercera aparición en el ERC después del Islas Canarias y el polaco Rallye Rzeszow, en el que no pudieron acabar.

La carrera dará comienzo este próximo viernes 25 con el tramo clasificatorio a las 9:15 h de la mañana, para correr el primer y único tramo de la jornada a las 21:30 h. El rallye cuenta con un total de 15 especiales y 204 km cronometrados repartidos en 2 etapas, una a disputar el viernes y el sábado (9 tramos), y otra el domingo (6 tramos).

En cuanto a la clasificación general, el polaco Kajetan Kajetanowicz (Ford Fiesta R5) llega como líder, con 13 puntos de ventaja sobre el portugués Bruno Magalhaes (Skoda Fabia R5). Vistas las diferencias, y si no hay una debacle, parece que serán estos dos pilotos los que se jueguen el título absoluto este año.