Internacional

- Redacción

López y Rozada, a defender el liderato en la 208 Rally Cup

El Peugeot España Racing Team defenderá el liderato de la 208 Rally Cup en el mítico Rallye Antibes que se disputará este fin de semana en tierras francesas.

El Peugeot España Racing Team disputa este fin de semana la segunda prueba puntuable para la 208 Rally Cup, una de las Copas más prestigiosas en el mundo y de la que han salido algunos de los mejores pilotos de rallyes. La formación española, apadrinada por el piloto de Peugeot Sport Carlos Sainz, es la gran dominadora de este certamen, liderando la clasificación desde la primera cita de la pasada edición con José Antonio Suárez y Cándido Carrera y hasta la fecha, ya que Pepe López y Borja Rozada son los actuales líderes tras imponerse de forma magistral en la carrera inaugural, el Rallye Terre de Causses celebrado a principios de abril.

Este fin de semana se disputa en la Costa Azul el Rallye Antibes, una de las citas más presagiosas del Campeonato Francés de Rallyes y que parte de su recorrido discurre por tramos míticos del Rallye Montecarlo del WRC.

Los pilotos del Peugeot España Racing Team, Pepe López y Borja Rozada, dominan la 208 Rally Cup tras lograr la victoria en la primera prueba del año, la cual se adjudicaron con autoridad, y en la que además consiguieron sumar los puntos que se dan a los pilotos que más tramos cronometrados logran vencer. En Antibes, el objetivo de los pilotos españoles y su Peugeot 208 VTI es seguir al frente del campeonato y, cómo no, liderar la Categoría Júnior. Una tarea nada fácil en una carrera de asfalto como esta, con tramos extremadamente complicados y con condiciones cambiantes, además de contar con la participación de pilotos especialistas que corren pruebas por esta zona constantemente.

A pesar de ello, el piloto madrileño cuenta con la experiencia del año pasado, donde estuvo peleando por el podio en la 208 Rally Cup, y liderando la clasificación Júnior cuando un inoportuno pinchazo a falta de tres tramos le obligó a abandonar al no quedar bien fijada la rueda que tuvieron que cambiar, pero disputó la practica totalidad de los tramos cronometrados, algo que le servirá como experiencia para este año.

Pepe López: "El Rallye Antibes es uno de los más prestigiosos del campeonato francés y nosotros salimos en esta prueba líderes de la 208 Rally Cup. Antibes es uno de los rallyes más difíciles del campeonato, con tramos míticos como el Turini o el Col de Bleine entre otros y que los pilotos de aquí los conocen a la perfección. Tenemos que correr con cabeza, nuestro objetivo es liderar el campeonato de principio a fin, por lo que no hace falta arriesgar más de la cuenta, lo importante en este rallye es sumar puntos y salir líderes del certamen con el máximo de puntos posibles. Es una prueba donde tenemos mucho que perder y poco que ganar, por lo que saldremos a un buen ritmo y según vayamos viendo donde estamos correremos más o menos".